Invitación a participar en 3er Taller Mujer y Desafíos Globales en Chile

El próximo 22 de agosto de 2019, se realizará el tercer taller organizado por Álago que tiene por objetivo objetivo formar una comunidad de mujeres chilenas que aporten al desarrollo sostenible a nivel mundial.

Con la presencia de María Inés Salamanca, socióloga y directora de ONU Mujeres Chile, quien nos contará del aporte de las mujeres a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se iniciará este taller que aportará de manera profunda a la reflexión teniendo como foco la mirada desde las mujeres para el logro de la sostenibilidad a nivel global.

En este encuentro, organizado por Alago y patrocinado por la Universidad de las Américas, se trabajará bajo la metodología de la Teoría U del Presencing Institute, por medio de ejercicios grupales guiados por Laura Pastorini, académica e investigadora del Presencing Institute de Massachusetts Institute of Technology (MIT), y también instructora del curso Social Presencing Theatre.

Este taller le sigue a dos talleres anteriores (ver noticia 1er Taller Mujer y Desafíos Globales, ver noticia 2do Taller Mujer y Desafíos Globales) y se enmarcan en un proyecto que es impulsar una comunidad de mujeres profesionales conscientes del valor estratégico de lo femenino para la Sostenibilidad, y es parte de una red global de iniciativas que se están desarrollando bajo el alero del Presencing Institute del MIT. Son 200 grupos los que se están apoyando en procesos de innovación y esta fue una de las iniciativas seleccionadas. El propósito es ser parte de un esfuerzo a nivel mundial por resolver desafíos actuales en temas medio ambientales, económicos y educacionales, y de sostenibilidad como es este caso, así como otros temas relevantes.

Tatiana Camps, experta en Teoría U del MIT lidera este proyecto y señala que “trabajar con redes de mujeres profesionales es fundamental para lograr generar conciencia sobre su propio impacto en las organizaciones y en el desarrollo sostenible, pues sin ellas y su liderazgo estos cambios no son posibles”.

¡Las inscripciones son gratuitas!

Inscríbete aquí

El evento se realizará el 22 de agosto de 2019, a las 17:45 horas en el auditorio de la Universidad de las Américas, ubicado en Av. Manuel Montt 948, Providencia.