Sobre la base de estudios de casos y aplicaciones, invitamos a los profesionales de Social Presencing Theatre (SPT) a un laboratorio de aplicación.

El laboratorio tiene como objetivo proporcionar un espacio co-creativo donde los participantes tengan la oportunidad de enfrentar un desafío actual de sistemas, profundizar la aplicación de las prácticas de SPT, reflexionar sobre las suposiciones subyacentes y diseñar un viaje de aplicación basado en SPT.

¿Cómo cambiar los sistemas sociales? Ya sea una organización, una comunidad, una red o un equipo, Social Presencing Theatre (SPT) permite a los generadores de cambios obtener información relevante para actuar sobre los sistemas, ver oportunidades potenciales para el cambio y abordar este potencial de manera colectiva. Cuando se aplica como un proceso de transformación de sistemas, SPT ayuda a cambiar la conciencia colectiva y moviliza a las partes interesadas clave hacia un futuro sostenible.

SPT es un arte contemplativo y una práctica basada en el movimiento que permite a grupos y organizaciones transformar los campos sociales y pasar de un “sistema del ego” a una conciencia del ecosistema. Esto requiere salir de los silos y aprender a ver y actuar desde el conjunto.

Dirigido a:

Líderes, consultores y profesionales que hayan estado previamente expuestos al SPT, a través de:

1) Curso de SPT básico y / o avanzado.

2) Programa Presencial Fundacional o Programa Presencial de Liderazgo de Ecosistemas.

3) Ha practicado SPT como parte de un Hub de U.lab o un equipo de U.lab-S. Para aprovechar al máximo este taller, es importante que tenga la oportunidad de aplicar SPT en un contexto de cambio de sistemas.

¿Qué aprenderás en este Laboratorio?

  • En este taller, los profesionales de SPT tienen la oportunidad de trabajar en el desafío de cambio de sistemas (caso) y profundizar su práctica al explorar historias y contextos
  • ¿Cómo puede SPT ayudar a las organizaciones y los sistemas sociales a hacer visible la dinámica interna y el potencial de su campo social y actuar sobre estas ideas?
  • Trabajar con casos concretos para comprender mejor: ¿Cómo notamos un cambio de campo y ayudamos a nuestros clientes a tomar decisiones informadas para un futuro sostenible?
  • Uso de prácticas de concientización en el campo social para reflexionar sobre: ​​¿Cuáles son nuestras propias limitaciones y suposiciones acerca de los sistemas sociales?
  • Trabajando en un desafío de sistemas para diseñar una intervención de cambio basada en SPT: ¿Cómo integramos las herramientas y la práctica de SPT en un proceso de cambio de sistemas basado en la conciencia?

Dirige Laura Pastorini

Docente e Investigadora en Social del Presencing Theatre, y parte por el Presencing Institute del MIT. Antropóloga Social y Visual, formada en Uruguay y México. Magister en Salud Mental para Ciencias Sociales, Universidad de León, España. Facilitadora y Docente en Constelaciones Familiares, Instituto de Terapia Integrativa Familiar y de Pareja de Berlín e Instituto Bert Hellinger de Berlín, y Máster Trainer en Constelaciones Organizacionales por Infosyon.

Fecha: jueves 22 de agosto 9:00 a 14:00 hrs

Valor: $35.000

INSCRÍBETE AQUÍ

Más información: contacto@alago.cl o teléfono/whatssap +56 9 84061939

Álago© . Derechos reservados.